Uruguay ganó 1-0, quedó 1° con puntaje perfecto y eliminó a Estados Unidos de su propia Copa América

La Celeste enfrentará en cuartos de final al 2° del grupo D que puede ser Brasil, Colombia o Costa Rica.

Uruguay le ganó 1-0 a Estados Unidos y, además de cerrar su grupo 1° y con puntaje perfecto, dejó al local afuera de su Copa América.

El partido se jugó en Kansas City y el gol de la victoria lo convirtió Mathías Olivera a los 65’.

Uruguay confirmó así su pasaje a cuartos de final como 1° y enfrentará el sábado en cuartos de final al 2° del grupo d que hoy es Brasil, pero puede ser Colombia o incluso Costa Rica, lo cual se definirá en la noche del martes cuando se juegue la última fecha de esa serie.

Pese a estar 99% clasificado, Bielsa (que al estar suspendido no estuvo en el campo de juego donde el que tomó el mando fue su asistente Pablo Quiroga) decidió poner a todos los titulares, dejando de lado la posibilidad de reservarlos para el partido del sábado por cuartos de final, e incluso arriesgándose a que sufriera alguna baja por expulsión.

Estados Unidos salió a jugar el partido necesitado de un triunfo porque presumía que Panamá ganaría su partido ante Bolivia y por ende sólo podría pelear su clasificación ganándole a Uruguay.

Así planteadas las cosas, el inicio del juego resultó favorable al equipo local que tomó la iniciativa.

Como no había sucedido en los partidos anteriores, el rival era el que imponía las condiciones y así generaba algunas incomodidades al equipo de Bielsa. Uruguay no lograba salir con pelota dominada desde el fondo como le gusta hacerlo, y además se estaba dando que perdía los duelos individuales.

A los 25 minutos sonaron las alarmas cuando Maximiliano Araújo sufrió un golpe en su cabeza, y fue sustituido por Cristian Olivera.

En los minutos finales de la primera parte, Uruguay ya había mostrado una mejoría considerable, logrando llevar el partido a campo rival.

En el inicio del segundo tiempo, a los 48′, De la Cruz colocó un centro para Viña quien conectó un cabezazo apenas desviado. Y a los 51’ Valverde probó con un disparo de media distancia que se terminó perdiendo afuera.

A todo esto, Bolivia le convertía el 1-1 a Panamá y así las cosas se clasificaba Estados Unidos. Pero la alegría les duró nada, ya que a los 65 minutos Uruguay encontró el gol a través de una pelota quieta ejecutada por De la Cruz, que puso un centro que Ronald Araujo conectó de cabeza, rechazó el arquero pero en el rebote apareció Mathías Olivera para empujar la pelota. El gol estuvo en duda por la revisión del VAR por dudosa posición de Olivera pero finalmente el gol fue ratificado.

Quedaban unos 25 minutos y monedas. El local se estaba quedando afuera de su Copa América. Y para peor, Panamá pondría luego el 2-1 y el 3-1, haciendo que Estados Unidos necesitara de dos goles para ganar y clasificar.

Uruguay manejó el partido, controló la pelota y si bien el rival, necesitado y deseperado, se arrimó más de una vez a las cercanías de Rochet, jamás dio la sensación de poder empatarlo, y mucho menos ganarlo.

Así, con victoria por mínima cerró Uruguay su fase de grupos, con puntaje perfecto y esperando ahora por Brasil o Colombia en cuartos de final.

1 Comentario

  1. Todo bien. Puntaje perfecto. Pero…a no seguir demorando los cambios. Si se pueden hacer 5 variantes, no tiene sentido esperar a que falten pocos minutos para empezar a mover el plantel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.