En la jornada 3 del Sudamericano Sub-20 Uruguay volvió a mostrarse con mucha solidez y superó con merecimiento a Venezuela para quedarse con tres puntos más para acomodarse en el Grupo B y quedar a solo un paso de la clasificación.
Tal como lo hizo ante Chile, Uruguay salió con todo desde el arranque con el arco rival en el entrecejo. No obstante, en esta oportunidad se toparon con un rival que de manera férrea cortaba los avances con faltas inteligentes que privaban los avances “Celestes”.
Pese a las complicaciones que Venezuela planteaba en defensa, Luciano Rodríguez avisó al minuto 5 con un remate desde lejos y al 7 hizo lo propio Fabricio Díaz de tiro libre. Además, al 9’ avisaron una vez más los de Broli con un centro del jugador de Liverpool que por poco concreta Boselli.
La “Vinotinto” se paseó por el área de Randall Rodríguez y de media distancia probó en varias oportunidades al guardameta uruguayo, quien no tuvo mayor complicaciones para defender su escuadra.
El primer tanto caería al minuto 23 de los pies del golero Rodríguez. El guardameta sacó en largo y encontró a una muy mal parada defensa venezolana que se mostró aún peor al correr detrás de Rodríguez. El delantero de Liverpool ganó en carrera y definió bien ante la duda del guardameta rival para poner el 1-0.
El gol cayó de maravillas para Uruguay, quien se soltó aún más después del tanto y comenzó a generar ocasiones de gol en gran volumen, pero las marró toda en un auténtico festín.
Venezuela mejoró y con la pegada de lejos de “Miky” Romero exigió a Rodríguez, pero sin éxito.
Cunado parecía que el partido se iba al entretiempo con una ventaja corta cayó el segundo tanto que ayudó a la “Celeste” a enrumbar el compromiso. Al 41’ Renzo Sánchez se destacó con una jugada individual para dejar a Fabricio Díaz en posición favorable dentro del área. El capitán de la sub-20 se deshizo de la marca y definió a placer para el 2-0.
Segundo tiempo de manejo
En condiciones similares al primer encuentro ante Chile, para Uruguay el segundo tiempo fue de control de las acciones del compromiso, aunque sin tanta efusividad a la hora de buscar el arco rival.
El objetivo “Celeste” se facilitó cuando se jugaba el segundo tiempo, puesto que el delantero rival Kevin Kelsy recibió la roja directa luego de lo que aparentemente fue un cruce de palabras con el árbitro principal.
El trámite del partido se hizo leve para los de Broli, quienes con la superioridad numérica y en el marcador se supieron más y no hicieron gastos extras ante una selección que, aunque vencida, trató de vender lo más caro posible su derrota.
Sobre el minuto 65’ aparecería la cereza del postre que sentenciaría el compromiso cuando Chagas habilitó a Luciano Rodríguez para que este rematara desde lejos y venciera abajo al guardameta Benítez. Fue el tercero para la selección y el segundo en la cuenta del delantero surgido en Progreso, que ya suma tres tantos y una asistencia en dos compromisos.
Después del tercer gol Broli dio lugar a piezas del banco para resguardar a los titulares y los minutos se consumieron hasta su final.
Con los tres puntos de este martes la “Celeste” suma seis con dos victorias en igual número de presentaciones, seis tantos a favor y ninguno en contra. El próximo encuentro de la sub-20, que ya está virtualmente clasificada a la fase final, será el jueves ante Bolivia.
A no arrebatar el asado, como decía Quique Yanuzzi. Hasta ahora, por lo menos va todo bien y comprobar que Broli ha elegido bien. Fabricio Díaz demuestra una categoría espectacular y Peñarol debe lamentar no haber dado con el precio de Luciano Rodríguez, que pasó a Liverpool.