Uruguayos brillan en el International Meeting de Taekwondo WT Tigger Kwuang

Los hermanos Pedro y Santiago Leites Urioste, logran Medalla de Plata y Medalla de Bronce

Este 17 de setiembre se ha realizado en Lanús , Buenos Aires, Argentina, el International Meeting de Taekwondo WT Tigger Kwuang con la participación de aproximadamente 2000 atletas que representaban a Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Entre ellos encontramos, representando a Uruguay, a Pedro Leites Urioste y Santiago Leites Urioste, dos hermanos que desde pequeños se han entrenado en esta disciplina y han competido a nivel nacional por todo el territorio uruguayo, y en el caso de Pedro, también a nivel Sudamenricano. 

Ambos son integrantes de la Selección Nacional de Taekwondo. Pedro Leites participó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario- Argentina- en Abril del 2022, donde Uruguay se hizo presente con 83 deportistas en 14 disciplinas, logrando la primera medalla para Uruguay en dichos juegos. 

En el evento actual, realizado en el Club Social Lanús participaron junto a la Academia Goldeunyeong de Maldonado, a cargo de la sabon Abigail Techera. 

Pedro Leites obtuvo Medalla de Plata en modalidad de poomsae (formas) y Medalla de Plata en modalidad Kiorugui (combate).

Santiago Leites obtuvo Medalla de Bronce en modalidad de poomsae (formas) y Medalla de Bronce en modalidad Kiorugui (combate).

Felicitamos a estos atletas de una disciplina que no siendo tan conocida, llevan en alto la representación de nuestro país, sabemos del sacrificio personal y de la familia, así como la dedicación y el esfuerzo que requiere llegar al nivel de estas competiciones. A seguir adelante dejando al Uruguay en los más altos peldaños del reconocimiento competitivo del Taekwondo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad