El Plan “Pymes+” tiene como objetivo contribuir al aumento de la capacidad productiva y de la demanda energética de las pequeñas y medianas empresas.
En rueda de prensa, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que les llegaban planteos de que muchas de esas empresas precisaban “incorporar cámaras de frío o heladeras de gran porte, lo que implicaba pasar a otra tarifa”. Lo trasladaban por ejemplo pequeños supermercados, el sector de la granja o el vitivinícola.
Emaldi sostuvo que para comprar esos equipamientos les “implicaba salir de la tarifa general hacia la de mediano consumidor”. Esto se traducía en un gasto mayor para esas empresas”.
Por lo tanto, “hemos definido un plan para las primeras 500 pequeñas y medianas empresas” que se adhieran al plan, si definen comprar este tipo de equipamiento”. Y agregó, “UTE aportará para que en un período de 5 años se mantengan las tarifas en cuanto a la potencia asociada. Apuntamos a seguir apoyando el sector de pequeñas y medianas empresa que genera competitividad y trabajo para el país”, detalló Emaldi
“UTE destinará 500 millones de pesos de anotarse las 500 empresas” finalizó diciendo la presidenta del ente.