En el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Dirección General de Educación Técnico Profesionaly la Unión de Vendedores de Carne (UVC), se realizó la entrega de 60 diplomas en mantenimiento edilicio y 4 en operador cárnico a participantes de programas del ministerio, entre ellos personas en situación de calle y jóvenes participantes de programas del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del MIDES.
El curso de mantenimiento edilicio, de 150 horas de duración, incluyó contenidos de albañilería, sanitaria y electricidad. Asimismo, el de operario cárnico, se desarrolló en 320 horas.
Durante su intervención, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, destacó la importancia de recibir esta formación, ya que aumenta las posibilidades de concretar una propuesta laboral. «Tres de las cuatro personas que recibieron el diploma de operador cárnico ya lograron empleos formales», aseguró.
Estuvieron presentes en el evento la subsecretaria, Andrea Brugman; la directora del Área de Promoción Sociocultural, Rosa Méndez y la directora nacional de Protección Social, Fernanda Auersperg representando al Mides. También participaron el director general de UTU, Juan Pereyra, y el presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Alfonso Fontenla.