El mediocampista uruguayo Federico Valverde reconoció el bajón en su nivel de rendimiento, el cual experimenta desde el Mundial de Catar 2022 y admitió que el fracaso de la “Celeste” en fase de grupos le “afectó”, pero confía en sacar algo positivo de ello.
“Me afectó el Mundial”, reconoció en rueda de prensa desde el estadio Príncipe Moulay Abdella de la ciudad de Rabat (Marruecos), donde se encuentra para debutar en el Mundial de Clubes ante el cuadro egipcio del Al Ahly.
“Cuando no va por el objetivo tiene tanta ilusión y optimismo de que todo va a ir bien con tu país… vas con el sueño de un niño, representando a millones de personas para intentar llegar lo más lejos posible y pelear por ganar, el no poder hacerlo da tristeza”, agregó.
“Todo lo que trabajamos parece que no sirvió de nada y duele”, sentenció con respecto al duelo que pasó. Sin embargo, el “halcón” confía en poder sacar provecho de la situación para mejorar como jugador.
Para el ex Peñarol esta situación “tiene que servir para seguir mejorando mi forma física y de asumir determinados momentos. En el fútbol no siempre pasan cosas buenas y hay que saberlo llevar”, afirmó.
“Llegué con un rendimiento muy bueno y ahora no es el mismo, pero forma parte del fútbol. Siempre habrá baches y hay que seguir con la misma actitud para volver a ser importante en el Real Madrid, ser capitán como siempre quise y de a poco volver a mi rendimiento bueno”.
Frustración
Valverde también puso sobre la mesa la frustración que siente en los últimos partidos, donde no pudo desplegar su mejor juego
“Trato de disfrutar en el campo, pero cuando los resultados no se dan y a nivel personal tampoco, genera frustración y rabia”, reconoció.
“Contra el Atleti salí triste y ante el Mallorca lo mismo. Somos muy competitivos, queremos ganar siempre y cuando me voy con un resultado que no quiero, me genera enfado. Tengo que seguir mejorando y aprendiendo porque no siempre se puede ganar, aunque se trabaje para ganar lo máximo posible”, concluyó.
Mas bien después el mundial tendrías que empezar a jugar mejor porque ya sabés lo que no hay que hacer.