Este jueves Peñarol confirmó una nueva alta para reforzar su ataque de cara a la temporada 2023: se trata del centrodelantero Diego Rolan, quien con 29 años arriba al “Carbonero” tras dar por cerrado su paso por Juárez de México al rescindir contrato con el mismo.
Rolan es la séptima alta que suma el equipo bajo la dirección de Alfredo Arias. Se trata de un jugador con el que el cuadro “Mirasol” negociaba desde hace semanas y con el que finalmente acordó, previo a lo que será el debut por el Campeonato Uruguayo.
Será la segunda experiencia del jugador con pasado por la selección uruguaya absoluta tras iniciar su carrera Defensor Sporting. En el extranjero tuvo periplos en el Bourdeux francés, en el Málaga, Leganés Deportivo Alavés y Deportivo La Coruña de España, en el Juárez de México y en el Pyramids de Egipto.
El nombre de Diego Rolan se une al de otros seis jugadores que arribaron a Peñarol en el presente mercado. Se trata de Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Leonardo Coelho, Carlos Sánchez, Matías Arezo y Lucas Hernández.
“Muy contento de estar acá”
Posterior a su oficialización, Peñarol publicó un video con Rolan calzado con la camiseta “aurinegra” para dar sus primeras palabras como miembro de la institución de Los Aromos.
“Estoy muy contento de esta acá y con mucha ilusión”, expresó el ex “violeta”. “Hace tres semanas veníamos conversando y finalmente se dio, me hace muy feliz”, añadió. En cuanto al plantel, expresó estar a gusto con el equipo conformado y se refirió a aquellos con los que ya compartió. “Conozco a Abel Hernández, Sebastián Cristóforo, Yonatthan Rak y al Vasquito (Matías Aguirregaray). Hablé bastante con Sebastián Cristóforo, que es con el que más tengo contacto, y me comentó muchas cosas”, indicó.
“Abrazo grande a todos los carboneros y decirles que estoy muy contento de estar acá. Vamo’ arriba Peñarol”, concluyó.
No da la sensación de que vaya a solucionar nada.