Yamandú Orsi traspasó el cargo de Intendente a Marcelo Metediera

“La vida es un viaje y debo reconocer que gran parte de este viaje mío ha transcurrido acá”, dijo.

En un acto colmado de público en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, Yamandú Orsi realizó su discurso de despedida, después de dos períodos como Intendente electo y dos períodos como Secretario General.

 Orsi inició su oratoria recordando sus 19 años de gestión en la Intendencia de Canelones y dijo que fue donde trascurrió el tramo más largo de su vida. “La vida es un viaje y debo reconocer que gran parte de este viaje mío ha transcurrido acá”, recordó Orsi, repasando además su vida docente desde 1989 hasta 2004, “y saqué la cuenta de que el viaje más largo, el tramo más largo, ha sido este, en la Intendencia”.

El jerarca destacó que la ceremonia fue producto de una decisión tomada en conjunto con el Intendente entrante, Marcelo Metediera, “para realizar este acto y agradecer”. En este sentido, Orsi agradeció especialmente a quien –según él– fue su maestro, el exintendente Dr. Marcos Carámbula. Especialmente reconoció el apoyo incondicional de su esposa Laura y de sus dos hijos, que, según expresó, lo acompañan día a día, y recordó con nostalgia a sus padres. Con emoción recordó cada día de su gestión: “pasaron los años y la vida me dio la suerte y la oportunidad de estar en el corazón de la gestión, como Secretario General esos 10 años con Marcos Carámbula y después 10 años como Intendente. Esto es la continuación de lo que los maestros nos dejaron, gracias”.

En su discurso de despedida de la gestión departamental, repasó las dificultades que debió enfrentar la administración frenteamplista en Canelones durante sus inicios logrando transformar lo que denominó utopías en proyectos concretos para la población del departamento. Resaltó como otro componente importante el acuerdo permanente que han tenido con ADEOM en cada una de las gestiones en las que, según aseguró, siempre el objetivo fue la gente.

Otro de los reconocimientos especiales del Intendente saliente fue a los diversos equipos de trabajo que ha tenido la gestión en estos 19 años: “hemos generado unos equipos maravillosos, que trabajan de memoria, con la camiseta puesta. No concibo otra forma de trabajo y de construcción de una sociedad mejor, de un departamento mejor, si no se trabaja en equipo”.

Orsi aludió a la creación de los municipios como otro gran logro en el camino de la descentralización.

Tras la firma del traspaso de mando, el Intendente entrante, Marcelo Metediera, agradeció a las personas presentes y saludó especialmente a sus hijos, Augusto y Vicente, señalando que, así como dijo Yamandú, “muchas veces son los que cargan con nuestras mochilas y nuestras decisiones y así y todo nos bancan”. A continuación hizo un reconocimiento al Intendente saliente por sus cuatro períodos de labor en la Intendencia: “tus compañeros y compañeras te reconocemos el trabajo realizado, las canarias y los canarios no son ajenos a ese sentir y, cuando mirás para atrás, seguro ves con satisfacción el camino que has transitado”.

El nuevo Intendente se comprometió a seguir siendo “un Gobierno de cercanía con los pies en el territorio, abierto al diálogo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven, trabajan, invierten y disfrutan en Canelones”. También a convocar a los trabajadores nucleados en ADEOM para “seguir trabajando para alcanzar la totalidad de los acuerdos firmados entre la Intendencia y los trabajadores”.

Además, sostuvo que hay muchos proyectos por finalizar, puntualizó que hay más de 40 obras viales y de infraestructura nuevas en el departamento y que continuarán todos los programas de todas las direcciones de la Intendencia.

Metediera sostuvo que todos estos énfasis serán posibles recorriendo el departamento. El jerarca anunció que este seguirá siendo un gobierno abierto al diálogo, al debate y la articulación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales