Yonatthan Rak: “Léo Coelho es un buen zaguero, fue uno de los mejores del campeonato 2022”

Yonatthan Rak, zaguero de Peñarol, evaluó la temporada 2022, fue consultado sobre la posible llegada del brasileño Léo Coelho y sobre el arribo de Abel Hernández, a quien llegó a enfrentar en el fútbol mexicano. El defensa también comentó qué juvenil aurinegro le ha sorprendido más.

Con contrato en el Manya hasta junio, Rak dijo en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890) sobre Coelho, defensa que en este año jugó en Nacional pero que el año que viene podría defender al Carbonero: “Es un buen zaguero, fue uno de los mejores del campeonato y si se concreta, bienvenido sea”.

Y destacó sobre el hecho particular de pasar de un grande del fútbol uruguayo a otro: “Eso se habla poco en el vestuario, más bien es algo para los hinchas. Uno al compañero nuevo lo recibe de la mejor manera y trata de que se sienta bien. Si se da su llegada, él va a defender los colores de la mejor manera, estamos todos en la misma”.

Rak también comentó la incorporación de Abel Hernández, quien este martes firmó contrato con Peñarol: “A Abel lo llegué a enfrentar en México, él jugando para Atlético San Luis y yo para Tijuana, empatamos 1 a 1. Es un jugador de calidad y físicamente está en condiciones, viene a sumar, estamos contentos”.

En cuanto a los jóvenes valores del plantel aurinegro, el defensa destacó que quien más lo ha sorprendido es el extremo Nicolás Rossi: “Tiene unas condiciones tremendas. Para la edad que tiene es un chico muy maduro, tiene un físico muy desarrollado para ser un jugador de 20 años y tiene un gran uno contra uno”.

Por último, el futbolista de 29 años reflexionó sobre la mala temporada 2022: “Pasó mucho por el juego de nosotros, no lo hicimos bien, también hubo rendimientos individuales que no fueron los esperados y todo eso llevó a que los resultados no fueran los deseados”.

“Nos pasó que ganábamos dos o tres partidos y cuando parecía que la cosa venía bien venía un mazazo que nos pegaba fuerte, en ningún momento ganamos cinco partidos seguidos como para realmente estar en la pelea. Ahora terminó la temporada, llegó un nuevo entrenador y se renovó la esperanza. Arias pide tener la pelota, y presión tras pérdida. Quiere que en todo momento el equipo sea protagonista”, enfatizó quien llegó a Peñarol en el pasado mes de julio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna