EE.UU presentó por primera vez un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un alto el fuego inmediato en Gaza, aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken.
En la misma línea los líderes de la Unión Europea (UE) exigieron una «pausa humanitaria inmediata» en la guerra en Gaza que conduzca a un alto el fuego sostenible, a la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria».
En la Ciudad de Gaza el Ejército de Israel continuó su operación contra el hospital Al Shifa, donde afirmó haber matado a más de 140 combatientes de Hamas. El gobierno del enclave palestino denunció la muerte de 13 pacientes por falta de atención.
Durante su visita a Arabia Saudita, Blinken declaró al noticiero Al Hadath: «Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen», declaró Blinken. La resolución enviaría una «señal fuerte», consideró el jefe de la diplomacia estadounidense, que hasta ahora había vetado las otras iniciativas para una tregua presentadas en el Consejo de Seguridad, y el miércoles cambió de posición.
«Las diferencias se están acortando y seguimos presionando para lograr un acuerdo en Doha. Todavía queda un duro trabajo por hacer, pero sigo pensando que es posible», dijo Blinken más tarde, en una rueda de prensa en El Cairo junto con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri. El diplomático estadounidense aclaró que el alto el fuego iría «vinculado a la liberación de los rehenes» en manos de Hamas, aunque esa liberación ya no es una condición previa, como aparecía en las primeras versiones del texto que circularon.
EEUU no presentó ningun «alto el fuego inmediato». El documento presentado por EEUU en la ONU tiene como unicos fines, por un lado tranquilizar al electorado estadounidense de origen islamico y asiatico que podria dejar de votar a Biden en las proximas elecciones y por otro lado da luz verde para que Israel siga adelante con la operación militar en Rafa». «Al menos, los autores han intentado asegurarse de que nada en su borrador impida a Jerusalén Occidental terminar la sangrienta operación de limpieza del sur de la Franja de Gaza, que es lo que Washington quiere realmente».
Recordar que Washington vetó anteriormente tres resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave palestino.
En este último documento presentado por EEUU no se pide un «alto el fuego inmediato» sino que se pide «estudiar las condiciones para un alto el fuego», es decir «ustedes sigan bombardeando que nosotros tiramos la pelota para adelante»
Es…. o pretendio ser un saludo a la bandera, mientras se continua suministrando bombas, armamento y apoyo logistico al agresor