La sexta fecha del Apertura 2024 del Torneo de Primera División de Uruguay, se jugó en su totalidad y el gran beneficiado fue sin duda Club Atlético Progreso, los recién ascendidos derrotaron de forma contundente en el Barrio la Teja a Deportivo Maldonado por 3 a 1 para conseguir su victoria número cinco del torneo, la única vez que no sumó de a tres fue en la jornada 4 en su visita a Nacional en el Gran Parque Central. Los gauchos se vieron favorecidos por el empate entre Peñarol y Nacional, que no se hicieron daño en el Campeón del Siglo, y de esta manera igualar con 16 puntos la cima de la clasificación, pero los carboneros los superan por diferencias de goles.
Mientras que Nacional con ese punto sumado en la carretera llega a 10 y es quinto por debajo de Boston River, que ganó como visitante 0 a 2 a Wanderers en el estadio Alfredo Víctor Viera para llegar a 14 puntos y luego aparece Defensor Sporting que también tiene 10 puntos, pero es cuarto por diferencia de goles. Los violetas le ganaron por la mínima a Danubio en un partido que tuvo tres expulsados.
River Plate empató a uno con Liverpool y es sexto con 8 puntos, igualado con Cerro Largo, que a pesar de su dura derrota de local ante Racing siguen entre los siete primeros.
Mientras que Racing con esa victoria es octavo con 7 puntos, seguidos de Danubio y Deportivo Maldonado con las mismas unidades.
El mencionado Wanderers es once con 5 puntos, el actual campeón Liverpool lo sigue con 4, Rampla consiguió su primera victoria del torneo ante Fénix que es último con tres puntos, esta victoria de los picapiedra fue por la mínima y llegó a 4 puntos los mismos que los negriazules, pero tienen un partido pendiente contra Defensor.
Ya en la zona más baja de la tabla Miramar Misiones empató a dos en el Franzini con Cerro y ambos comparten la última posición del certamen con 3 unidades. La jornada 7 comenzará el próximo viernes 5 de abril con Boston River y Defensor Sporting buscando meter presión a los líderes.
Esto valoriza mucho más el punto que Nacional ganó en el Parque Central contra los gauchos.Y eso que dicen que Nacional no festeja empates…