La IM asegura que la casa afectada por el incendio en Pocitos esta semana no corre riesgo de derrumbe. Según el informe de seguridad edilicia de la comuna, aunque la vivienda quedó inhabitable, no sufrió daños estructurales significativos.
El personal de seguridad edilicia de la IMM inspeccionó la propiedad después de que Bomberos permitiera el acceso. Tras la evaluación, se determinó que, aunque el daño causado por las llamas dejó la casa inhabitable, no compromete la estructura, por lo que no existe riesgo de derrumbe.
La IM recomienda realizar un análisis adicional una vez que la propiedad se enfríe por completo.
La comuna capitalina indica que solo se hará cargo de la propiedad en caso de que no exista un propietario responsable. En este caso, el propietario actual, que tiene la contribución al día, deberá presentar planos de obras para la reconstrucción a cargo de un arquitecto o ingeniero civil y tomar las medidas necesarias si surgiera algún riesgo.
Mientras tanto, los vecinos de la zona exigen la demolición del lugar, argumentando que se acumula basura y proliferan ratas.