En una audiencia privada, la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), recibió a la defensa de los 11 jugadores de Uruguay bajo investigación tras una pelea protagonizada en julio pasado con hinchas durante un partido de semifinales de la Copa América, en el que la selección charrúa cayó 1-0 ante Colombia.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló sobre la audiencia realizada, con referencia a los incidentes protagonizados por los futbolistas de la selección. “Participamos porque éramos testigos. Desde la mañana hasta altas horas de la tarde estuve en las audiencias”, contó el máximo dirigente del fútbol uruguayo, quien adelantó que el fallo respecto a los 11 jugadores a los que se abrió un proceso disciplinario “tendría que salir, como máximo, el viernes”.
Pasada esa fecha, se realizará la citación correspondiente para los partidos de Eliminatorias ante Paraguay el 6 de septiembre en Montevideo y contra Venezuela el 10 en Maturín. Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Matías Viña, Emiliano Martínez y José María Giménez brindaron declaraciones de forma virtual. Si bien Alonso no lo manifestó, en la AUF se da por hecho que todos recibirán algún partido de suspensión.
Consultado por las sensaciones tras la audiencia, dijo a modo personal que son “positivas”. “Todos los testigos pudieron plasmar el contexto que vivieron ese día, que para nosotros es harto sabido. Seguramente no tuvieran la misma percepción los integrantes del tribunal”, destacó Alonso.
“Cuando uno escucha algunos testimonios de familiares, futbolistas y colaboradores que ayer hablaron durante el día, va reconstruyendo lo que se vivió y además con la coherencia que se declaró. Creo que quedó una imagen que es la real sobre los episodios”, añadió el presidente de la AUF.
“Se plasmó claramente que no hubo una actitud agresiva ni de beligerancia hacia los hinchas colombianos por generación espontánea. Hubo un contexto de agresiones que sufrieron una cantidad de uruguayos, entre los que estaban el banco de suplentes y los familiares directos de los futbolistas, que determinaron una reacción medida de acuerdo a la circunstancia”, agregó.
Además de los jugadores, otro que afronta una factible sanción es el entrenador Marcelo Bielsa, dados sus dichos en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Canadá. El argentino “tuvo una larga exposición de aproximadamente 45 minutos, y contextualizó sus declaraciones”, según Alonso.
Este mequetrefe solo fue a defender los US$ 60.000 mensuales que gana.
«todo clarísimo, sensacional y perfecto» este mequetrefe logró que a Darwin le dieran 5 partidos, ¡que gestión tan buena! un inservible INCAPAZ Y POR CIERTO CORRUPTO…