Uruguay se prepara para enfrentarse a Venezuela en Maturín esta noche a las 19 horas, en un encuentro que promete ser crucial para ambos equipos. La celeste, bajo la dirección de Marcelo Bielsa, presenta varias modificaciones en su alineación debido a lesiones y ajustes tácticos.
En el último entrenamiento, Bielsa implementó cuatro cambios en la formación. Los reemplazos obligados incluyen a Guillermo Varela en lugar de Nahitan Nández, Emiliano Martínez por Federico Valverde, y Cristian Olivera ocupando el lugar de Luis Suárez. Además, en un ajuste táctico, Santiago Bueno reemplazará a Santiago Marichal en la zaga.
La posible alineación de Uruguay es la siguiente: Sergio Rochet en el arco; Guillermo Varela, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres y Lucas Olaza en la defensa; Emiliano Martínez y Manuel Ugarte en el centro del campo; Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Maxi Araujo en las bandas; y Cristian Olivera en la delantera.
Una novedad en la convocatoria de Bielsa es la inclusión de dos juveniles: Tomás Viera de Nacional y Lucas Pino de Torque, ambos de 18 años. Al menos uno de ellos estará en el banco de suplentes.
Por su parte, Venezuela también realiza ajustes tras su dura derrota 4-0 contra Bolivia. El técnico Fernando Batista optará por cambiar su formación defensiva de cinco a cuatro defensores. Los nuevos ingresos previstos son Cristian Cásseres, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo.
La alineación esperada de Venezuela es: Rafael Romo en la portería; Jon Aramburu o Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi y Miguel Navarro en la defensa; Cristian Cásseres y José Martínez en el mediocampo; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y Darwin Machís en las bandas; y Salomón Rondón como delantero.
El partido será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco. La celeste buscará sumar puntos importantes en su visita a Maturín.
No hay excusas. No las tienen Brasil y Argentina, con millones de futbolistas disponibles y no las tenemos nosotros con muchos menos futbolistas. Jugamso con lo que tenemos. El msimo argumento que se usa con Nacional y Peñarol: tienen «bajas» en todos los partido. Obvio, con un plantel de 35 jugadoes, hay 24 que no juegan.