El mediocampista fue consultado sobre las recientes declaraciones de Luis Suárez, quien criticó el ambiente generado por el técnico argentino Marcelo Bielsa, asegurando que el clima en la concentración es tenso.
Valverde no dudó en respaldar las palabras de Suárez: «Lo que dijo Luis es todo verdad, jamás mintió, ni dijo algo que no era, no exageró en ningún momento, dijo las cosas como son». Ante esta situación, el jugador del Real Madrid manifestó su intención de hablar con Bielsa al respecto, señalando que el diálogo ha sido la clave para resolver cualquier diferencia desde la llegada del entrenador. «Desde que está Marcelo siempre lo hemos arreglado hablando. Esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misma forma», aseguró.
Valverde también se refirió a los comentarios sobre que algunos jugadores habrían «perdido la alegría» de representar a la selección debido a las exigencias del cuerpo técnico. Para el mediocampista, esto es difícil de concebir: «Es muy difícil perder la alegría cuando venís. Uno viene a Uruguay representando a la selección, representando un sueño que luchó desde chiquito, que siempre soñó». El jugador además expresó su emoción por poder compartir estos momentos con su familia en su país natal, algo que para él es motivo de felicidad.
Respecto a si Suárez consultó a sus compañeros antes de hacer públicas sus críticas, Valverde fue tajante: «No tiene por qué pedir permiso a nadie, y menos a nosotros. Es la persona que siempre nos representó en todo, desde que fui joven hasta que se fue (…) Él es Luis Suárez, el ídolo de todo el Uruguay, y puede hacer lo que quiera».
Gran concepto el de Valverde, como es ídolo puede hacer lo que quiera. Así están los valores en la Tierra.
Aguante Bielsa periodistas mamaderas.
Capaz tiene que no jugar en la seleccion,se viene a jugar ,no a hablar
…y a jugar bien
Este sigue al otro la gran diferencia es que el otro habló cuando vió que ya no tenía posibilidades.Eso es de cobarde, ahora van a empezar los problemas reales.Y Valverde que juegue como juega en el Real Madrid.
…a veces juega bien y mejor que se quede callado
Es increible que en esta Selección de hoy, sigan mandando los Lugano, mamaderas del fracasado del Maestro
Si el equivocado es el técnico los jugadores tienen que ponerse el equipo al hombro y luchar por el resultado, para eso los seleccionan.