El campeón del mundo visita a Venezuela este jueves a las 21:00 GMT en Maturín, en un partido clave para ambos equipos. Argentina lidera la tabla con 18 puntos y tiene la posibilidad de asegurar su boleto al Mundial si gana sus dos próximos encuentros, mientras que Venezuela, con 10 puntos, lucha por mantenerse en zona de clasificación.
La Vinotinto, que ha ido perdiendo impulso en el premundial, enfrenta el riesgo de quedar fuera de los seis primeros por primera vez desde el inicio de las eliminatorias, lo que pondría en peligro su sueño de clasificarse a su primer Mundial.
Más temprano, a las 16:00 locales (20:00 GMT), Bolivia, revitalizada tras ganar los seis puntos en setiembre, recibirá a Colombia en los 4.150 metros de altitud de El Alto. Los bolivianos buscarán una victoria que los catapulte entre los seis primeros, mientras que Colombia, invicta y segunda en la tabla con 16 puntos, intentará mantener su racha positiva.
Por su parte, a las 17:00 locales (21:00 GMT), Ecuador enfrentará a Paraguay en Quito, donde la Tricolor es prácticamente invencible. El equipo de Gustavo Alfaro viene de empatar contra Uruguay y vencer a Brasil en la última fecha, por lo que buscará seguir sumando puntos en una eliminatoria muy reñida.
El partido más esperado de la jornada será el duelo entre Chile y Brasil a las 20:00 locales (00:00 GMT del viernes) en Santiago. Brasil, que afronta el partido sin Vinicius Jr y el portero Alisson, busca salir de una racha negativa que lo ha visto perder cuatro de sus últimos cinco encuentros. Actualmente en el quinto lugar con 10 puntos, la presión está sobre el técnico Dorival Junior, mientras que Chile, con solo cinco puntos, se juega su última chance para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a Qatar.
La décima jornada, que se jugará el próximo martes, tendrá los siguientes encuentros: Colombia recibirá a Chile, Paraguay a Venezuela, Argentina a Bolivia, Uruguay a Ecuador y Brasil a Perú.
Qué suerte que jeuga Mesi. Acá estábamos todos muy preocupados,porque si no jugaba, qué le iría a pasar a Argentina? Cuanta obsecuencia, por favor. Se le da más trascenencia que a las ausencias quetiene la selección nacional.