Según un comunicado emitido por la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), no hubo una comunicación previa ni explicación oficial a los colectivos docentes ni a las familias, quienes se han encontrado sin información sobre esta situación en los centros educativos.
La FUM-TEP expresó su descontento por la manera en que fue gestionada la medida, señalando que afecta la relación entre las instituciones y las familias. “Una vez más esta forma improvisada de toma de decisiones impacta negativamente en el relacionamiento entre institución y familias”, declaró el gremio, deslindando a los equipos de dirección y docentes de cualquier responsabilidad en esta suspensión.
En el comunicado, el sindicato destacó la importancia de respetar los tiempos de las comunidades educativas y garantizar los derechos de los niños y niñas: “Las comunidades educativas merecen respeto en sus tiempos y las infancias garantizar sus derechos”, afirmó la FUM-TEP, reiterando su compromiso “siempre con la escuela pública”.
Bienvenido al mejor sitio de citas de sexo — http://hot4.eu
Sólo la estupidez o el deseo malévolo de hacer las cosas mal para perjudicar a los docentes y a todo el sistema puede explicar algo tan aberrante. No se hacen inscripciones y punto. Sin explicaciones, sin detalles, sin por qué. Qué hacen las familias con sus hijos? Dónde los inscriben? Quedan miles de niños sin escolaridad en niveles de 3, 4 años? Cientos de Docentes (Licenciadas/os en Primera Infancia) sin trabajo? Con la incertidumbre de no saber si el año próximo habrá grupos formados para elegir cargos? Esta es la Transformación Educativa de la que cacarea el Senador electo Robert Silva?