El reconocido músico brasileño Paulinho Moska celebra una fecha muy especial: 30 años de carrera y 20 años de su emblemático desembarco en Uruguay. Para conmemorar estos hitos, Moska se presentará en el Teatro Solís de Montevideo el próximo 29 de noviembre, en un show que promete ser una fiesta musical llena de emociones.
Antes de su esperada presentación en el escenario, Moska será declarado Visitante Ilustre de Montevideo en una ceremonia especial el miércoles 27 de noviembre a las 12:30 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Este reconocimiento, que lo emociona profundamente, es un reflejo del profundo vínculo que ha forjado con la ciudad y con el público uruguayo a lo largo de los años.
La relación de Moska con Uruguay tiene una historia de cariño y admiración mutua. De hecho, el cantante tiene tatuado en su brazo el Palacio Salvo, uno de sus lugares preferidos en el mundo, donde siempre se hospeda cuando visita Montevideo. Esta ciudad no solo ha sido un lugar de inspiración para él, sino también un punto de conexión entre Brasil y Uruguay, con Moska actuando como embajador de ida y vuelta entre ambos países. Su programa de TV «Zoombido» ha sido fundamental para dar a conocer a muchos artistas uruguayos en Brasil, y viceversa, incluyendo figuras como Cabrera, Buscaglia, Pedro Dalton, Roberto Musso y Sebastián Teysera, entre otros.
Show
En el show del 29 de noviembre, Moska guiará al público en un viaje poético a través de sus canciones, tanto nuevas como clásicas, y rendirá homenaje a algunos de los artistas que lo han influido, interpretando temas de Raúl Seixas y Lô y Márcio Borges. Con un aire más pop-rock, el repertorio incluirá éxitos como «Pensando em Você», «Idade do Céu», «Namora Comigo», y muchas otras canciones que han marcado su carrera. Moska estará acompañado en el escenario por su banda, compuesta por Larissa Conforto (batería), Lancaster (bajo), Miguel Bestard (guitarra) y Tibi (teclados), bajo la dirección musical de Rodrigo Suricato (vocalista y guitarrista de Barão Vermelho).
Para hacer la noche aún más especial, Moska contará con la participación de varios amigos uruguayos, quienes se unirán a él en el escenario para hacer de esta celebración un evento inolvidable para todos aquellos que han acompañado su carrera y sus visitas al país durante estas dos décadas de relación artística.
Fecha: Viernes 29 de noviembre, 21:00
Lugar: Teatro Solís, Montevideo
Será una noche única, cargada de recuerdos, música y emociones compartidas, en la que Moska celebrará su legado y su vínculo con Uruguay, acompañado de su inconfundible estilo y la energía de su público.