Mientras Nacional trabaja para confeccionar su plantel de cara a la temporada entrante el departamento de Sanidad del equipo confirmó una baja médica inesperada, la de Francisco Ginella.
En un comunicado difundido este martes por el cuadro “Tricolor” se informó que el mediocampista sufrió una fractura de maléolo interno de cuello de pie derecho, que se trata de un hueso ubicado en la zona del tobillo. De acuerdo con el texto, la lesión ocurrió en el entrenamiento de este lunes.
Ginella estaba perfilado para ver más acción en esta temporada luego de que en la campaña anterior no tuviese tanto espacio debido a la presencia de otros jugadores consolidados, como era el caso de Felipe Carballo. Por esta razón, el entrenador de los “albos”, Ricardo Zielinski, deberá reformularse ante la pérdida de esta pieza.
El equipo aún no anunció por cuánto tiempo estará de baja el jugador e indicó que en las próximas horas evaluarán cuál será el procedimiento médico al que se someterá.
Lo que sí resulta seguro es que Ginella no estará presente al menos en el arranque de la pantalla. Su baja se estima que podría extenderse al menos por la parte inicial de la temporada 2023.