El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió con el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, este viernes 2 por la mañana, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el Prado.
El líder del partido le presentó al mandatario una docena de puntos donde la colectividad política considera que se debería de trabajar para realizar cambios y/o mejoras, de cara al ingreso del documento al Parlamento. Si el Poder Ejecutivo no analiza y toma en consideración varias de las propuestas, Cabildo igual acompañaría con su aprobación del anteproyecto de ley que promueve tanto el propio gobierno como el presidente Luis Lacalle Pou.
A la salida de la residencia, y en un breve dialogo con los medios de prensa, Manini Ríos expresó que en la reunión con el jefe de Estado, le entregó «una docena de puntos que entendemos que es necesario mejorar en el anteproyecto de ley de la reforma de la seguridad social. Cabildo Abierto va a apoyar la reforma en la seguridad social pero pretende que esos puntos sean considerados».
Consultado por la prensa acerca de los puntos propuestos al presidente, el senador respondió que “nuestro equipo técnico se va a reunir con el equipo que está redactando rl proyecto. No quiero adelantar anda todavía al respecto”, afirmó. Manini Ríos expresó también que “van a estar en conversaciones” continuas con el Dr. Rodolfo Saldain, principal redactor y responsable de la comisión de expertos que trabajó en la confección del documento. Sobre el encuentro, ni el presidente Lacalle Pou ni otros representantes de Presidencia se manifestaron al respecto.