El elenco de Galatasaray de Estambul, es el nuevo destino para el uruguayo Lucas Torreira, que tras idas y vueltas con el Arsenal de Inglaterra, llegó un acuerdo con la entidad de Londres para su salida. El volante de la selección uruguaya, llega al equipo que es capitaneado por otro uruguayo, en este caso se trata del Fernando Muslera, quien es el golero de Galatasaray, desde hace una década.
El fraybentino firma por tres años con la entidad turca, luego que comprara el pase del jugador a los Gunners, en una operación que valió siete millones de euros.
Sin lugar en el conjunto que orienta técnicamente Mikel Arteta, el uruguayo se decantó por el conjunto de Turquía. Torreira venía de muy buenas actuaciones en el equipo de la Fiorentina, en donde llegó a marcar cinco goles y fue elegido en varias oportunidades como el mejor jugador del mes. Fue justamente en Italia, donde el volante mostró su mejor rendimiento, primero en el Pescara y luego en la Sampdoria, situación que motivó su incorporación al seleccionado uruguayo, que por ese entonces era orientado por Tabárez.
El deportista también tuvo un pasaje por el Atlético de Madrid de España, donde fue campeón de España junto con Luis Suárez y José María Giménez.
Uruguayos en Turquía
Torreira se ha convertido en el cuarto uruguayo en ponerse la casaca del conjunto de Estambul. En la lista aparecen Andrés Fleurquin, Fernando Muslera, Marcelo Saracchi y ahora el volante fraybentino. En tanto Galatasaray se sigue armando y cerró el fichaje del belga Mertens, máximo artillero de la historia del Nápoles por encima de Maradona y Cavani.