La investigación del caso estuvo a cargo del Departamento de Información y Enlace Interior de la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía Nacional. La pesquisa detectó varias publicaciones en una red social donde un hombre ofrecía armas de fuego y municiones.
Las tareas de inteligencia realizadas permitieron identificar al administrador del perfil en redes, el cual vivía en el Pinar, Canelones. Con la información recabada se llevó adelante un allanamiento a la casa del sujeto, el cual se concretó en días recientes.
Durante la intervención la Policía logró incautar dos revólveres, una escopeta calibre 14 mm, un rifle calibre 22, una pistola y 218 cartuchos de distintos calibres.
Asimismo, en el momento resultó detenido L.M.P.J. de 47 años de edad y sin antecedentes penales. Finalmente, tras cumplir la instancia judicial se le condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego. Por este delito deberá cumplir una pena de ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.