La Policía detuvo a dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un joven de 25 años a quien un grupo de personas linchó tras acusarlo de ladrón, en un hecho ocurrido en el barrio Lezica.
El homicidio ocurrió en la noche del pasado 23 de abril. Sobre las 21 horas un grupo de 10 personas persiguió a la víctima, quien se ocultó en una casa para intentar salvarse. Sin embargo, el grupo atacante lo detectó y le propinaron varios golpes con un fierro, puñaladas y un disparo de bala en el brazo.
La policía concurrió al sitio y encontró a la persona tirada sobre la calle Domingo Basso. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Saint Bois, donde finalmente murió horas después.
El asesinato del presunto delincuente
En el chequeo médico el personal de la salud constató que el hombre tenía múltiples heridas de arma blanca, dentro de las que destacan dos puñaladas en la sola del neumotórax abdominal. Esto, además claro, del balazo que tenía en uno de sus miembros superiores.
De acuerdo con Telemundo, la raíz de los hechos violentos fue un intento de rapiña ocurrido a unos 200 metros de donde mataron a la víctima. Un grupo de personas realizaba un asado y el fallecido intentó rapiñar a un miembro del mismo,, pero todos los demás lo impidieron, lo siguieron y lo mataron.
Agentes del departamento de Investigaciones de la Zona Operacional IV identificó a los agresores y este viernes realizó varios allanamientos. Los detenidos se escondieron al saber que losa buscaban, pero un trabajo de inteligencia los precisó y finalmente los capturaron en Luis Batlle Berres y Yugoslavia.
Los detenidos, padre e hijo de 41 y 21 años de edad, respectivamente, serán llevados declarar ante la fiscal de Homicidios de 3° Turno, Adriana Edelman.