La Justicia de Maldonado dictó condena, tras un proceso abreviado, contra los cuatro hombres imputados por agredir a un joven de 18 años de edad tras confundirlo con un ladrón.
Tras celebrarse la instancia judicial la fiscal Ana Laura Rosés y la defensa de los cuatro jóvenes llegaron a un acuerdo.
Los agresores aceptaron su culpabilidad en los delitos de violencia privada y lesiones personales y recibieron una condena atenuada.
Tres de los ofensores recibieron condena a 10 meses de prisión, mientras que uno de ellos, el que atropelló a la víctima con un cuatriciclo, deberá purgar una pena de 12 meses de prisión.
En todos los casos la cárcel efectiva se sustituyó por medidas alternativas al cumplimiento efectivo de la pena. En contraprestación los condenados deberán realizar trabajos comunitarios dos veces por semana y someterse a un tratamiento psicológico para el manejo de la ira. De acuerdo con el director de Comunicación de la Fiscalía, este tratamiento deberán realizarlo cada tres meses.
Asimismo, la Justicia determinó una orden de alejamiento para los condenados con respecto a la víctima. Los agresores tendrán que mantenerse a más de 500 metros del joven.
Pensaron que era un ladrón por cómo estaba vestido
A inicios de febrero, un joven de 18 años edad que vacacionaba junto a su familia en Pinares (Punta del Este) denunció que recibió una golpiza por parte de varias personas.
El caso se hizo público luego de que el padre de la víctima, el profesor de Filosofía Pablo Romero García, publicara una carta donde denunciara los hechos.
En su momento Romero indicó que uno de sus cinco hijos, de 18 años de edad, fue víctima de un robo, de múltiples golpes, amenaza de muerte e incluso intento de secuestro.
El padre explicó que su hijo es un seguidor del género musical rap y que suele vestirse como lo hacen los artistas del mismo. Según relató al salir de bañarse se enteró de que su hijo fue víctima de una golpiza ya que a un grupo de personas lo confundió con un delincuente por cómo estaba vestido.
El hecho sucedió en la noche del sábado en la zona de Pinares, Punta del Este. De acuerdo con la denuncia, los hombres golpearon al joven y mientras este huía del linchamiento, otro sujeto lo atropelló con un cuatriciclo.