Acusados de violación grupal saldrían de prisión a cumplir medida cautelar en su casa

Rivera delincuentes policía
|

El caso de la presunta violación grupal en el barrio Cordón cambió de fiscal titular y el nuevo encargado, Raúl Iglesias, pedirá que los imputados salgan de prisión para continuar con la medida cautelar en su casa, según informó Telenoche (canal 4). 

El fiscal de Delitos Sexuales de 4° turno, Raúl Iglesias, pretende que la medida de prisión preventiva sea sustituida tras asumir la titularidad de la causa, que estaba en manos de Sylvia Lovesio. Iglesias dijo a Teledía de Canal 4 que recién esta semana comenzó a tomar contacto con el caso y que se trata de un expediente «voluminoso».

El 4 de febrero la Justicia imputó a los tres indagados mayores de edad por el caso de presunta violación en grupo ocurrido en el barrio Cordón. Los individuos fueron imputados con 180 días de prisión preventiva por un delito de abuso sexual especialmente agravado. Además, uno de ellos también fue imputado por un delito de abuso sexual en reiteración real y difusión de vídeos de contenido sexual. La fiscal de ese momento, Sylvia Lovesio, indicó tras la audiencia de formalización que la juez «hizo lugar a las medidas cautelares por entender que existían los riesgos y peligros procesales que la Fiscalía había fundamentado».

Por otra parte señaló que «la Fiscalía solicitó conjuntamente con la defensa de la víctima la reserva de la investigación, por lo tanto a partir de ahora nosotros no podemos informar ni dar ningún detalle». «Hay un cúmulo de evidencia enorme, pero yo no puedo detallar porque se pidió la reserva para proteger a la víctima, que ya bastante discriminada y expuesta no por la Fiscalía y eso es lo que uno tiene que tratar de proteger en los delitos sexuales», aseveró Lovesio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Policial