La Policía de Maldonado realiza, desde la tarde de este jueves, una investigación a raíz de la aparición de restos humanos sobre la orilla de Playa Mansa, en Punta del Este.
Se trata de una mano humana encontrada en estado de descomposición. Una persona caminaba recreándose por la orilla de la Playa Mansa, a la altura de la parada 40, en la zona Piedras del Chileno; recolectaba caracoles entre las rocas cuando, en determinado momento, se topó con la mano.
El hecho fue corroborado por el prefecto de Punta del Este, el capitán Sebastián Sorribas, quien informó que las autoridades entraron en conocimiento de la situación cuando la persona que encontró la mano se comunicó con el Servicio de Emergencia 9-1-1.
La Policía llegó al sitio y posteriormente haría lo propio el personal de la Prefectura. Posteriormente, la Policía Científica concurrió para practicar el relevamiento fotográfico al hallazgo y realizar el levantamiento de los restos.
La Policía trasladó el miembro superior al Instituto Técnico Forense (ITF), para que pueda practicarle pericias y ver si se puede terminar a quién pertenecía.
Por otro lado, la fiscal de 4° Turno de Ana Dean, fue a quien designaron para que coordine la investigación del caso.
Restos encontrados en la playa
Cabe recordar que el 30 de abril de este año la Armada Nacional informó acerca del hallazgo de una pierna en el balneario Bella Vista (Maldonado), cerca del arroyo “Las Flores”.
En esa ocasión fue una mujer quien encontró la extremidad inferior y realizó un llamo a la Policía para denunciar el hecho. Al igual que con la mano, esta parte del cuerpo recibió traslado al ITF para que se le practicaran pericias.
Aún no se pudo determinar si la mano y la pierna pertenecían al mismo cuerpo y si la primera apareció ahora, luego de que un ciclón agitara las aguas fernandinas. En principio se especuló que la extremidad inferior pertenecía a Martín Migales, un hombre de 44 años de edad a quien asesinaron, descuartizaron y arrojaron al río de la Plata en Montevideo.
El avance de la la investigación -en el caso de la pierna, llevada adelante por el fiscal Sebastián Robles- será decisivo para determinar la correspondencia de los restos.