Tres personas fueron detenidas y más de siete kilos y medio de cocaína incautados luego de un trabajo realizado por las autoridades en el marco de la operación anti narcóticos llamada “Cielo”.
La investigación inició luego de que trascendiera la información sobre una persona que transportaba droga hacia el este del país. Con la información recabada y tareas de inteligencia los agentes pudieron determinar que el indagado se retiraría en una moto de alta cilindrada de una casa ubicad en Cerro Norte con una mochila con drogas.
La Policía estableció un punto de control en el peaje de Pando e incautaron la moto por una infracción de tránsito. Sin embargo, encontraron drogas.
No obstante, los agentes determinaron que le hombre se deshizo de las drogas antes de llegar al punto de control.
La intención del sujeto era retirar las mismas y transportarlas mediante dos vehículos que saldrían desde Maldonado.
La detención
Ante la situación los agentes repensaron la estrategia y “Cielo” coordinó un nuevo operativo. Esta vez en el kilómetro 92,300 de la ruta interbalnearia la Policía interceptó a uno de los vehículos, que funcionaba como puntero, el cual tenía al volante al hombre detenido en la moto.
Asimismo, la Policía detuvo al vehículo que iba más atrás, dentro del cual iban dos hombres. Los sujetos llevaban un bolso con siete ladrillos de cocaína con un peso total de 7,644 gramos de cocaína.
La Policía detuvo a los tres delincuentes, de 27, 28 y 34 años de edad. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien resolvió imputarlos ante la Justicia.
Tras cumplirse la instancia judicial la jueza Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno los formalizó. A los tres detenidos les imputaron por la presunta comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas. Mientras el caso sigue su curso se dispuso una medida cautelar de prisión preventiva por 90 días.