De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, se trató de un trabajo de investigación e inteligencia desarrollado por la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Durazno junto con la Fiscalía de 1° Turno.
Las investigaciones permitieron determinar que se comercializaban sustancias estupefacientes en viviendas de la ciudad. Con la información recabada los agentes realizaron tres allanamientos en los que detuvieron a Marcio Damián Rodríguez Silva, de 27 años, y a Óscar Martín Gutiérrez González, de 35; ambos poseedores de antecedentes penales.
Además, como resultado de los allanamientos la Policía incautó dos piedras de pasta base con un peso de 11.
11 gramos; 14 dosis de la misma droga; siete celulares y cinco equipos de comunicación radial.
Los delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado Letrado de 4° Turno, quien los formalizó. A ambos sujetos se les acusó un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo en calidad de autores.
Por este hecho Rodríguez Silva deberá cumplir 6 meses de prisión, mientras que a Gutiérrez González le dieron una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva mientras las investigaciones avanzan.