El cuerpo de Sanidad del Club Nacional emitió su parte médico con respecto a la situación de salud del guardameta del equipo y de la selección, Sergio Rochet.
De acuerdo con el comunicado, en “1” del “bolso” presenta un “esguince externo de cuello de pie”. Esta lesión se produjo en el compromiso ante el Red Bull Bragantino en San Pablo en el marco de la Copa Libertadores.
La noticia favorable para la salud del jugador es que durante los estudios Rochet no presentó “lesiones óseas”, descartándose así una fisura, o peor, una fractura.
El incidente que derivó en la lesión ocurrió durante el primer tiempo del partido que a la postre Nacional perdería por marcador de 2-0. El golero salió a cortar una pelota por aire entre compañeros de equipos y rivales. Al momento de volver a tener contacto con el suelo fue evidente que se dobló el pie izquierdo, lo que hizo que cayera a causa del dolor.
Sin embargo, el nacido en Nueva Palmira aguantó dentro de cancha, por lo menos hasta el término del primer tiempo; ya en el entretiempo lo sustituyó su compañero Martín Rodríguez.
Finalmente, tras regresar de Brasil el equipo “tricolor” explicó que el jugador: “sufrió esguince de cuello de pie izquierdo. Apenas arribó la delegación a Montevideo se le realizó un estudio radiológico no mostrando lesiones óseas”.
De esta manera queda descartada la presencia del cuidapalos con pasado en la primera división de Países Bajos para el encuentro de este domingo, donde Nacional se medirá ante Boston River en el marco de la octava fecha del Apertura, el cual se desarrollará en la ciudad de Trinidad.
Desde Nacional esperan que la lesión pueda evolucionar rápidamente para que el guardameta defienda el arco ante Estudiantes de la Plata por Libertadores. Ese partido correspnde a la segunda fecha de Libertadores y se jugará el próximo miércoles 13 en el Parque Central.