La Celeste busca rival africano y podría jugar ante Camerún, Senegal o Nigeria

En la Fecha FIFA de junio los rivales serán EEUU y México pero en la de setiembre se pretende enfrentar a un africano.

La Selección Uruguaya aspira a concretar un amistoso contra un rival africano en la Fecha FIFA del mes de setiembre y en ese camino han asomado en el horizonte como posibles rivales las selecciones de Camerún, Senegal y Nigeria, todas ellas clasificadas a la Copa del Mundo de Catar.

La idea del cuerpo técnico de la selección, encabezado por Diego Alonso, es enfrentar a un rival africano ya que en el grupo del Mundial a Uruguay le ha tocado con Ghana. También se pretende jugar contra equipos europeos pero esa posibilidad es más complicada.

Asimismo y tal como se había informado hace dos semanas, desde la AUF se ha confirmado que en junio Uruguay enfrentará a las selecciones de México y Estados Unidos, serán los rivales celestes. Los partidos se desarrollarán en suelo norteamericano, se presume que en el Estado de California. Primeramente enfrentará al seleccionado mexicano que es comandado por Gerardo “Tata” Martino. Los Aztecas además del duelo con los celestes, tienen pactados choques con Guatemala y Ecuador. El juego se desarrollará el dos de junio. El partido tendrá lugar en el State Farm Stadium de la ciudad de Arizona.

Solo tres días más tarde, se enfrentará al local Estados Unidos en su segunda presentación de carácter amistoso y de cara a la cita mundialista. Lo que se busca desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es poder llevar adelante un tercer partido amistoso, pero en esta oportunidad en el Estadio Centenario a modo de despedida previo al mundial.

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, destacó que “El cuerpo técnico aún está delineando la preparación, en junio habrá dos encuentros. Hay muchos ofrecimientos y día a día recibimos más, primero hay que cerrar lo de junio y luego ver qué hacer en setiembre y octubre, donde podría haber una semana para por lo menos jugar un partido. El cuerpo técnico está eligiendo la mejor estrategia en base a los rivales en el grupo (Corea del Sur, Portugal y Ghana), y así llegar al mundial de la mejor manera. Jugar ante Estados Unidos y México en junio es lo más factible. Qatar, Camerún, Senegal, Nigeria han aparecido como posibles rivales en setiembre; a nosotros nos interesa jugar contra algún africano. También está la posibilidad de enfrentar a algún europeo; los ofrecimientos son muchos, pero todavía no hay nada cerrado. Hay que elegir bien en base a una estrategia general que la va a determinar el cuerpo técnico”.

Casales informó que las federaciones de la CONMEBOL solicitaron que los jugadores sean liberados para trabajar con sus selecciones diez días antes del comienzo del Mundial, y no a siete días del partido inaugural como está previsto.

Asimismo, aún la Celeste no tiene definido su lugar de concentración para la disputa de la próxima Copa del Mundo, y que todavía los dirigentes ‘están haciendo gestiones para concretar un campus de una universidad o similar, para tener lo que necesita una selección de un alto nivel en la misma área (campo de deporte, concentración, piscina, buenos cuartos, zonas de recuperación, etcétera)’. “El hotel que hemos reservado lo que no tiene es privacidad. Y si bien tenemos un muy buen campo de deporte, esperamos estar mucho tiempo en Qatar por lo que debemos prever que es difícil estar mucho tiempo encerrados en un piso de hotel”, señaló Casales..

Uruguay comienza a andar en la Copa del mundo el día 24 de noviembre, abriendo la llave ante el combinado de Corea del Sur, desde las 10 horas en Estadio de la Ciudad de la Educación. Posteriormente se medirá ante Portugal el día 28, desde las 16 horas en Estadio de Lusaily cerrará esta etapa con Ghana el 2 de diciembre desde las 12 horas en Estadio Al Janoub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna