Cerro Largo están firmando un pésimo Torneo Apertura. El conjunto arachán, acostumbrado a ser animador del fútbol uruguayo, no atraviesa un buen presente deportivo y camina anteúltimo en la competencia.
El icono de la institución, Danielo Núñez, dejó de ser el entrenador, luego de la derrota ante Nacional. Su salida ya estaba confirmada. Lo ascendió desde la segunda división y lo catapultó a ser protagonista en los últimos torneos. El conjunto del norte del país de la mano de Núñez, logró jugar copas internacionales, marcando también un antes y un después en la historia del club. Tras la salida del entrenador, llegó al conjunto de Cerro Largo Héctor Bracamonte. Un exjugador de Boca, quien tuvo dos pasajes en la institución y fue dirigido técnicamente por Tabárez en el Xeneize, durante su segundo paso por el club argentino.
Bracamonte fue un delantero que en el año 2003, se llevó sus goles al extranjero. Pero en Rusia, cosechó la mitad de sus gritos jugando para diversos equipos. Antes de de su paso por Boca, el nacido en Rio Cuarto, se desempeño en Los Andes, Rosario Central y Sarmiento de Junín. Luego de su salida en el Xeneize, desembarcó en Rusia. El primer club fue el Moscú FC. Para dicha institución, jugó 137 partidos y marcó un total de 40 goles.
Los goles de Bracamonte a Chechenia
El delantero argentino llevó sus goles a Chechenia, de manera posterior a su paso por Moscú; concretamente a su capital, Grozny. El lugar, guardaba y guarda un pasado de guerras, explosiones y enfrentamientos. Principalmente entre autoridades de la Federación Rusa y los rebeldes chechenos. Los embates entre ambos, tuvieron mayor intensidad en la década de los año 90. Grozny la capital, estuvo en manos de rebeldes hasta el año 1999, cuando posteriormente fue liberada por las tropas rusas.
Bracamonte, jugó para el Terek Grozny, desde el 2009 al 2011. Sumó un total de 38 partidos y marcó cuatro goles con el quipo de la capital Chechena. Posteriormente pasó al Rostov F.C, donde dijo presente en 27 juego y marcó 12 goles. Luego de la derrota de Cerro Largo ante Nacional, Bracamonte habló con VTV, indicando que lo siguiente.
“Estuvimos investigando el equipo, la ciudad y estamos muy contentos de estar aquí”. “Es una posibilidad única y queremos aprovecharla al máximo”. Acotó que “buscaremos adaptarnos rápido al torneo y sacar la cabeza en este mal momento que tenemos”.