El uruguayo Rodrigo Bentancur, es una pieza importante en el conjunto del Tottenham Hotspur que comanda el italiano Antonio Conte. El jugador exBoca y Juventus en Italia, recaló en el conjunto de los «Spurs», luego de quedarse con pocos minutos en la «Juve». Conte lo pidió para el conjunto de Londres, y se ha ensamblado de buena manera al esquema de juego y a las exigencias físicas de la «mejor liga del mundo».
La Premier League es considerada como la liga más completa y exigente del mundo fútbol. Pocos son los uruguayos que han destacado en tierras inglesas. Quizás el primer precedente fue el de Diego Forlán con el Manchester United. El ariete tuvo buenas actuaciones en la época dorada de Ferguson.
Más cercano en el tiempo y el jugador uruguayo que más éxitos cosechó en lo que hace a goles y trofeos, fue Luis Suárez. Con el Liverpool, el jugador uruguayo marcó huella en el conjunto del condado de Maersyde, siendo goleador de la premier y obteniendo una Copa de la Liga.
Torreira se ganó a la tribuna del Arsenal, ha base de buenas actuaciones y un par de goles, pero posteriomente fue relegado del equipo titular. Cavani en el United, es acosado por las lesiones y no tiene el rendimiento esperado. No obstante, lleva marcados 17 goles con los «diablos rojos».
Bentancur y el Tottenham
El volante uruguayo, concedió una entrevista a “Evening Standard”. El oriundo de Colonia, expresó al citado medio que “Sabía que tendría que estar preparado ya que el juego inglés es muy intenso y rápido, de extremo a extremo”, recordó y fue a más: “necesitaba prepararme en varios niveles, en mis pulmones, estado físico, estar apto para la velocidad del juego”.
“Pasar tu tiempo libre haciendo trabajo extra y trabajo físico siempre es positivo”. Acotó sobre su entrenador que “desde que llegué he visto esa mentalidad, es el tipo de técnico que es muy intenso y quiere que sus jugadores siempre den el máximo en todo, al 100% todo el tiempo”.