Pep Guardiola, técnico del Manchester City, calificó enfrentarse al Real Madrid en semifinales de la Champions (este martes 16 horas) como “un gran test”. “Es un honor estar aquí. Estamos empezando a estar ahí regularmente. Cuando empecé no esperaba estar aquí, ahora pienso la de veces que he estado y veo lo bonito que es. Necesitamos dos grandes partidos para estar en semifinales. No se puede infravalorar lo que supone llegar hasta aquí. No sabemos si volveremos a estar en esta posición alguna vez más en nuestra vida”, dijo Guardiola.
“Si compitiéramos contra la historia no tendríamos ni una oportunidad”, respondió Guardiola cuando fue preguntado por la historia del Madrid en esta competición. “Jugar contra el Madrid es un test increíble. Llegar a unas semifinales o a una final siempre será una gran lección para nosotros”. apuntó.
“Siempre me ha gustado el Madrid desde que jugaba o entrenaba al Barcelona. Me gustan muchas cosas de este equipo. La calidad que tienen no es casualidad. Tienen mucho nivel en todo. Lo del Madrid no es suerte. Todos los jugadores que tiene el Madrid son muy buenos, porque si no, no los ficharían”, apuntó.
“En la dificultad (en el Madrid) ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Esto es lo que mejor habla de un equipo. No dan un paso adelante, dan dos”, añadió.
Sobre los jugadores que tiene en duda, Guardiola informó que Kyle Walker no entrena desde hace 10 días y John Stones desde el encuentro contra el Brighton hace cinco días. “Tengo que esperar hasta estar tarde y mañana por la mañana para ver cómo están los jugadores en duda”, comunicó el técnico español.