Barcelona y Ronald Araujo cerraron extensión de contrato hasta 2026

Barcelona y Ronald Araujo cerraron la actualización de su vínculo de trabajo hasta el 2026, colocando fin a las especulaciones de la salida del jugador

El central uruguayo del conjunto del Barcelona, Ronald Araujo, cerró una de las novelas que tuvo a mal traer a los catalanes. Araujo selló su vinculo con el equipo de Xavi hasta el 2026. El contrato del jugador quedaba sin efecto en nueve meses y podían perderlo a costo cero.

Varias especulaciones habían circulado en torno al jugador y una eventual salida del Barcelona. Diferentes equipos de la Premier de Inglaterra, apuntaban al riverense.

Los días pasaban y no había acuerdo por extender el vínculo de trabajo entre el jugador y la institución. Finalmente hubo humo blanco entre las partes y el defensor se queda en la entidad barcelonesa hasta el 2026, expresó el club por medio de un video. La firma del contrato se llevará adelante el día viernes, para posteriormente dar lugar a una rueda de prensa. Se estima que la cláusula de rescisión será de 1.000.000 millones de euros.

“En su segunda temporada en el Club, Araujo ha demostrado ser un jugador de presente y futuro, convirtiéndose en una de las piezas clave en la defensa del equipo. Su talento defensivo y ofensivo le convierten en un jugador con un prometedor futuro por delante. Y sus números lo demuestran este curso, convirtiéndose en el defensa máximo goleador con cuatro tantos”. Se sostiene desde el club.

Un anuncio a la uruguaya desde Barcelona

El video donde se anuncia que las partes extienden el vínculo de trabajo, tiene una presentación particular, que involucra un mate. El futbolista cebó un mate en el que podía verse el número 2026, además en el termo, pegotines de la bandera uruguaya, el Barcelona, su familia y Huracán de Rivera, equipo que lo formó.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1518915977257406464?cxt=HHwWgMC-wZSCo5QqAAAA
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1518907925422657536?cxt=HHwWgMC-1b2tn5QqAAAA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna