Nacional se hizo con una importante victoria en Liniers ante el local Vélez con dos goles de Gigliotti. El partido fue el correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores.
Los locales comenzaron arriba en el marcador, pero una expulsión para el dueño de casa, determinó que el juego de Vélez mermara y los albos crecieran en el terreno.
Con dos goles del argentino Emmanuel Gigliotti y tras la victoria, los tricolores toman aire en la tabla de posiciones y firman su primer triunfo en el torneo. El goleador tricolor habló en conferencia de prensa sobre su doblete y lo importante del triunfo.
Al inicio de la misma, sostuvo que «Vélez inició mejor, al punto que llegó al gol. Por el momento que están pasando era esperable que salieran a buscar desde el inicio, más con el impulso de su gente”.
“La expulsión (de Florentín en el primer tiempo)”. Sobre la mismas, argumentó que “nos ayudó a que pudiéramos manejar la pelota y adelantarnos en la cancha. A eso se sumó que el gol del empate llegó en un momento justo del trámite”. “Ellos son un equipo de juego dinámico, pero los pudimos controlar de buena manera y no hemos pasado grandes sustos a lo largo del partido”.
Goles importados para Nacional
La salida de Bergessio a Platense, significó una merma importante en la capacidad de goleo de Nacional. No obstante, con Gigliotti parece encausar el rumbo entre Nacional y las redes rivales. Sobre ello el goleador expresó que “lo esperaba, tenia ganas de que lleguen. Pero más ansías tenía de que gané el equipo ya que estamos en un grupo apretado y era trascendental conseguir los tres puntos”.
El martes tres de mayo, los albos regresan a suelo argentino, pero en esta oportunidad a conquistar la ciudad de La Plata, y enfrentar a Estudiantes que es el líder del grupo, tras vencer al RB Bragantino.