Incidentes frente al Congreso argentino por tratamiento de acuerdo con el FMI

Algunos manifestantes aislados comenzaron a tirar piedras al Congreso de Argentina y un contenedor fue prendido fuego frente al edificio, sin que la policía apareciera en un primer momento, mientras la Cámara de Diputados debate el proyecto de ley que refinancia la deuda de 45.000 millones de dólares con el FMI.

Imágenes de medios locales permitieron comprobar que algunas personas encapuchadas y sin identificar tiraron piedras al parlamento y provocaron la rotura de algunas ventanas.

Después de casi media hora de incidentes, una columna de la Policía de la ciudad de Buenos Aires apareció por uno de los costados del parlamento y trató de avanzar mientras los atacantes se alejaban.

Una bomba molotov arrojada sobre un agente provocó quemaduras en una de sus piernas.

Mientras el parlamento fue finalmente resguardado por los oficiales, algunos policías motorizados subieron a la plaza frente al Congreso mientras otros compañeros a pie avanzaban y tiraban balas de goma.

Una veintena de jóvenes continuaron tirando piedras y botellas de vidrio a distancia, mientras otros retrocedieron.

Dentro del recinto de la Cámara de Diputados, entre tanto, prosigue el debate sobre el acuerdo con el FMI que faculta al Gobierno a refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares otorgada al Ejecutivo anterior.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.