El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, fue el segundo en hablar ante el público en el acto del cierre de campaña por la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) realizado este martes en Las Piedras.
El secretario de Estado recordó que la oposición fue contra 135 artículos, y que en noviembre de 2019 la ciudadanía eligió cambiar, y que el cambio se dio porque el “gobierno estaba agotado y estancado”. Eso fue lo que enfrentamos para. Este gobierno, dos años después, exibe una de las mejores gestiones del mundo para enfrentar la pandemia.
Campaña de mentiras
Lo hicimos por decisiones acertadas, pero también con una sintonía con la gente. Destacó que pese a la “herencia” que dejó el Frente Amplio y a la pandemia, se recuperó la capacidad de crecimiento, recuperar el nivel del empleo -que no lo había en 2019-. Mieres dijo que tiene varias campañas electorales “sobre el lomo”, y aseguró que nunca vio una “campaña de quienes promueven el SI, tan plagada de mentiras y engaños, y de cuestiones que son totalmente alejadas de la realidad”.
El jerarca agregó que “mienten porque no tienen forma de defender lo que levantaron como bandera. Creyeron que en este tiempo iba a haber un desgaste del gobierno, y que el atacar al gobierno iba a ser redituable, porque no digirieron la derrota de hace dos años, y porque quieren tomar el atajo para volver a salir”.
“Vamos a las urnas convencidos, de que se van a llenar de votos por el NO. El NO al trancazo cuando el lunes 28 tengamos la certeza del apoyo ciudadano, va a haber un gobierno que se va a sentir más responsable, más exigido. No hay nada mejor para un gobierno que el respaldo ciudadano. Ese es el camino y a eso vamos”, concluyó Mieres.