Sanguinetti: Le pido a los jóvenes que piensen, que mediten, y que sientan que están en algo importante»

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, fue orador en el acto de cierre de la campaña de defensa a la Ley de Urgente Consideración (LUC) que organizaron los partidos de la coalición este martes en Las Piedras.

En su intervención dijo que “el gobierno las enfrentó (las adversidades) con unidad, con visión, sentido de responsabilidad. Y hoy podemos decir que con verdadero orgullo republicano, enfrentamos la pandemia, defendimos la salud de los uruguayos, enfrentamos las consecuencias sociales y económicas, que hay unas 25.000 personas más en el BPS de los que había en el 2019″

La pandemia

“Hay una especie de fisura en la globalización mundial”, dijo el exmandatario, y recordó que Europa se tiene que rearmar y reconstruir. “Cuando llegó el primer año de la pandemia nos dijeron salgan a gastar. Se tuvo prudencia, se pudieron US$ 900 millones. Tuvimos los mejores guarismos en salud. Al año después pudimos enfrentar la prolongación de esa peste que nunca imaginamos que iba a durar dos años. Recordó que, “porque hubo prudencia en el primer año de la pandemia, es que se puede enfrentar este segundo año, y así enfrentar las consecuencias del impacto del Covid-19 en 2022, con medidas concretas, parciales, modestas, para defender los precios de la canasta básica y la alimentación de los uruguayos”. “Se pudo hacer porque hubo modestia, honestidad y sentido de la responsabilidad”, reiteró Sanguinetti.

Defensa al gobierno

Agregó que “sentimos la alegría y convicción de estar luchando”, y pidió a los jóvenes, hombres y mujeres que están militando por primera vez, “que no sientan que esto es solamente un ejercicio electoral. Esto no es un ejercicio de militancia”. Dijo que “a este gobierno le espera que dentro de tres años sea juzgado a través del voto, pero que apenas dos años después, se quiere interrumpir ya, se quiere dar el salto atrás”, y acto seguido se preguntó “¿con que autoridad, los que entregaron al país con la mayor crisis en seguridad de la historia?”, en clara alusión al Frente Amplio.

Sanguinetti defendió la gestión del gobierno en materia de seguridad, y dijo que los cambios no fueron solamente por la ley, sino también porque hubo ministros que apoyaron a la autoridad. “Lo digo en homenaje a Jorge Larrañaga y lo digo en apoyo al ministro Heber, que lo está continuando”, dijo enfáticamente el dirigente colorado, y agregó: “¿desde cuando ahora apoyar a los subordinados es delito?, ¿desde cuándo reclamar garantías para la gente que está luchando, y de la cual él (Luis Heber) es la primera figura, desde cuando es delito? por suerte lo hicieron los ministros. Y eso es parte del tema. Porque ese policía modesto, ese que es de abajo, que viene de los sectores más modestos de la población. Entonces estas son las cosas que están en juego”.

“Le pido a los jóvenes que piensen, que mediten, y que sientan que están en algo importante. No nos vamos a resignar, y no vamos a bajar los brazos. Seguimos mirando hacia adelante con esperanza. Sientan que entre la resignación y la esperanza, siempre triunfa la esperanza. Viva la República”, gritó entre medios de aplausos del público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales