Este miércoles la jueza Maria Noel Tonarelli decidió suspender las audiencias previstas para esta semana por la megacausa Operación Océano. Este se trata de un proceso que involucra a 32 imputados y 18 víctimas por denuncias de delitos sexuales contra menores de edad.
La resolución de la jueza respondió a una solicitud de suspensión de las audiencias por temas que se vinculan con el acervo documental de la causa. Entre las denuncias está la del abogado defensor Eduardo Sassón, quien acusó a la Fiscalía de introducir un documento apócrifo en la carpeta investigativa.
De acuerdo con información que suministraron fuentes de la causa a Diario La R, diversos defensores denunciaron la introducción de pruebas editas. Los profesionales del derecho afirmaron que la Fiscalía incluyó chats con mensajes editados para pedir las imputaciones. Estos mensajes no estaban en la pericia inicial de los celulares, según sostuvieron.
La suspensión se da en la tercera jornada de las audiencias que se retomaron este lunes y que estaban previstas hasta el viernes. En la jornada suspendida se preveía que la principal víctima respondiera pregunta a los defensores de los imputados, luego de que este martes declarara.
Ahora las audiencias deberán realizarse el otro mes, desde el lunes 5 de abril hasta el jueves 7 inclusive.
En virtud de las denuncias, Tonarelli decidió derivar estas ante el Departamento de Puración, Prioización y Asignación, para que la Fiscalía asigne a un funcionario que se encargue.