A través de una licitación con un costo de 2.2 millones de dólares se adquirieron 45 camiones que serán repartidos, para la realización de obra pública, entre las 11 regionales de la Dirección Nacional de Vialidad, que se encuentran distribuidas en el territorio nacional.
En palabras del Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, se buscará “renovar, sino la totalidad, un porcentaje muy elevado de la flota distribuida en todo el país”.
Los vehículos adquiridos apoyarán las tareas de las cuadrillas encargadas de mejorar rutas y caminos nacionales. Falero señaló que se encomendó a las diferentes regionales ir hacia el “balastro cero”. Se trata de atender “rutas que aún quedan de balastro -en el entorno de los 340 kilómetros- que ya se están ejecutando con las regionales; el primer paso es la mejora de la calidad del pavimento, que es de tosca, y llevarlo al tratamiento bituminoso.
Hay 6 regionales que ya están trabajando, con funcionarios del Ministerio, en ese recambio”.
Según el Ministro, los vehículos viejos, que estaban generando costos operativos y de mantenimiento en relación a las tareas que realizaban, serán evaluados y tasados para realizar, con posterioridad, un remate que permita ampliar la presente licitación.