Fiscalía inicia investigación de oficio a Penadés y Heber dijo que «quieren destruirlo en las redes»

“No admito bajo ninguna circunstancia que alguien me pueda acusar de pedófilo" dijo el legislador.

El caso del senador Pablo Penadés y las acusaciones en su contra serán investigadas por la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Mariana Alfaro, según se decidió en el día de ayer. La Fiscalía de la Nación decidió actuar de oficio, tras las denuncias por redes sociales realizadas por Romina Celeste Papasso Oliver, una militante nacionalista, quién acusó al Senador de su msimo partido de haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero, cuando esta era menor de edad.

Ayer Penadés realizó una declaración de prensa dónde dijo que “no hablaba el senador o político Penadés” sino el ciudadano. “Esto es un tema que no involucra ni al Gobierno ni al Partido Nacional. Es estrictamente personal y por esto ante ustedes estoy aquí yo solo. Me he dedicado a la actividad política de forma honesta y honrada. Siempre defendiendo mis ideas y convicciones. Siempre he actuado acorde a la ley y nunca me había tocado enfrentar una situación como la que me toca enfrentar. Siempre supe separar la vida privada, de la vida pública, que es esta última por la que he entendido que la gente me juzgase” sostuvo. 

El legislador sostuvo ante los periodistas y legisladores de su partido, que “todos ustedes conocen mi orientación sexual. Nunca he engañado sobre la misma, ni me he escondido o renegado. Por el contrario. Sí he intentado separarla de la vida política y de la vida pública. Estoy muy orgulloso de lo que soy. Tengo mi orientación sexual y no reniego de ella”.

Penadés dijo que “no admito bajo ninguna circunstancia que por tener esa orientación sexual alguien me pueda acusar de pedófilo”. El legislador dijo que negaba “rotundamente» las conductas delictivas de las que se le acusa.

Acotó que las mismas tienen como único propósito someterlo al escarnio público. «Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias. Lamento profundamente que muchas personas desde el anonimato ellas difundan afirmaciones sobre mí con la manifiesta intención de agraviar mi honor”, agregó y dijo estar dispuesto a presentarse ante al Justicia e iniciar una demanda por difamación contra «todos los participantes activos de estas calumnias». Por su parte el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estaba presente en la conferencia y horas antes se había reunido con Penadés. Heber integra, como el legislador, la Lista 71. 

Ayer de tarde, Heber sostuvo que “estamos con una situación de indignación. Pero la expresó él (Penadés) mejor que nadie en una conferencia de prensa, dando la cara en forma individual y diciendo que va a hacer acciones judiciales”. 

Para el ministro “esto es una difamación”. Agregó que es Penadés quién se presenta ante la Justicia y «la otra persona» (Romina Celeste) «no va a la Justicia». Sostuvo que la acusadora «va a las redes, a destruirlo en las redes. Pero bueno, la Justicia es el camino que ha elegido el senador, y el senador confía porque está muy tranquilo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales