La polémica por la reforma de la seguridad social continúa y ahora será tratada el jueves 20 de este mes en Comisión Especial de Diputados. Ayer el senador Guido Manini Ríos, de Cabildo Abierto dijo en su audición radial que espera “una campaña sumamente agresiva similar a la que se dio en ocasión de la LUC, debiendose tener todas las herramientas necesarias para hacerlo convencidos y de forma entusiasta”.
Para el dirigente “se intentó crear un clima de alarma, de crisis en la coalición que podría significar el fin y se intentó presionar a un partido que no se deja presionar y plantea las cosas como las siente”.
En el día de ayer el semanario Búsqueda había indicado que «frente a la amenaza de Cabildo Abierto de no acompañar con sus votos la reforma del sistema jubilatorio, desde Presidencia se jugó fuerte» y que si no votaba la reforma debía entregar los 42 cargos que tiene en el Poder Ejecutivo. Ante esto, Manini dijo por Twitter: «Otra mentira más, y van… Alguien podría creerlo si Cabildo hubiera cedido, pero no fue el caso. Esto se suma a la versión de que se condicionaba el apoyo a cambio de la aprobación de otros proyectos, que la realidad demostró que era falso… Como les duele Cabildo Abierto!!».
También señalo que «no existió nunca ninguna conversación sobre los pocos cargos que Cabildo Abierto tiene sobre la órbita administrativa del Poder Ejecutivo» e indicó que «están actuando de todas las formas posibles para desprestigiar al partido porque saben que Cabildo Abierto irá a fondo en el tema de las deudas de las personas físicas».