Laura Raffo ha lanzado su precandidatura a la presidencia dentro del Partido Nacional y ahora se le solicita que abandone la presidencia de la departamental nacionalista en Montevideo.
Raffo, candidata de la coalición a la comuba capitalina en las elecciones de 2020, fue designada para presidir la departamental, y de esta manera trabajar en Montevideo buscando reforzar la presencia del Partido nacional. Para eso se le otorgó una oficina dentro de la sede nacionalista en Ciudad Vieja y un equipo de trabajo.
Pero Raffo decidió que debe buscar ahora apoyos internos para impulsar su precandidatura y ser la competencia de los otros posibles candidatos, Álvaro Delgado, Beatriz Argimón y Jorge Gandini.
En las últimas semanas ha participado de diferentes actividades en el interior del paìs marcando un acercamiento con Alianza Nacional, aunque también espera sumar a dirigentes de Por la Patria del interior.
Estuvo en la Semana de la Cerveza, siendo acompañada por los dirgentes nacionalistas Jorge Larrañaga Vidal (hijo de Jorge Larrañaga) y el senador Carlos Camy. También recorrió la Expo Melilla junto al presidente de la Asociación Rural del Uruguay Gonzalo Valdés y dialogó con productores y emprendedores vinculados al agro y la tecnología.
De ahí fue a Rivera a la celebración de los 85 años de la lista 15 del Partido Nacional ene se departamento. Sobre esta visita dijo en su cuenta de Twitter: «Junto a Luis Alberto Heber y Sebastían Andujar compartimos la tarde conversando con dirigentes nacionalistas de Rivera». en esa ciudad y ante la prensa sostuvo «a veces me preguntan: ‘Bueno, Laura, ¿ahora te dedicás a la política nacional?. Sí, me dedico a la política nacional. Por eso es que estoy en estas giras. En Rivera, en Paysandú, en Tacuarembó y pronto estaré en Salto».
Y ya logró el primer apoyo explicitó a su candidatura. Se trata del diputado Gonzalo Mujica, independiente dentro del PN.
Desde Alianza Nacional se señala que el acuerdo está casi listo, pero se quiere ampliar a una gran base de dirigentes del interior, entre ellos muchos intendentes, como el de Colonia, Carlos Moreira.
En Rocha, el edil de Alianza Nacional, José Luis Molina, dijo en el programa en el programa “ La Rueda del Café» que «la candidatura de Laura Raffo es savia nueva para el partido, vemos un perfil distinto, y Laura es una candidata a construir».
Perro a estas aspiraciones ya le han salido críticas.
El diputado Alvaro Viviano se ha mostrado partidario a que sea Jorge Gandini el candidato dentro del wilsonismo, abarcando a Por La Patria y también a dirigentes de Alianza Nacional.
Y Viviano criticó a Laura Raffo por su movida. «Es legítimo el camino que ha iniciado Laura Raffo, pero la conducción de la orgánica montevideana del Partido Nacional está acefala. La continuidad del proyecto en los hechos quedó trunco. Pero debemos seguir. La elección es clara. Que venga otra conducción» sostuvo.