Grupo Bimbo en Uruguay decidió cerró la línea de producción de chocolates Ricard. Una medida que afectará a 62 trabajadores, que pasaran a ser desocupados.
La empresa informó en las últimas horas, que en los meses venideros buscará enfocarse en las categorías de panificación y snacks. “La decisión ya fue comunicada a los 62 colaboradores que se verán afectados, a quienes se les agradeció su compromiso y esfuerzo”, informa un comunicado emitido por la empresa.
La Organización Nacional de Obreros del Dulce, Ramas y Afines (Onodra) anunció que se declaró en conflicto el pasado miércoles y busca revertir la situación
Losa trabajadores organizados propusieron una salida negociada, pero la empresa no aceptó esta posibilidad. Onodra busca que no se pierdan fuentes de trabajo, es decir que la línea de panificación de Bimbo pueda absorber a los trabajadores despedidos.
Para los próximos días se espera que haya una reunión entre la empresa, el sindicato, la Cámara Industrial de Alimentos y Onodra para evaluar las diferentes soluciones y poder destrabar el conflicto.