El Intendente de Canelones,Yamandú Orsi, destacó que la iniciativa genera sorpresa y alegría, pero debería ser algo más común. “Lo que ocurre normalmente es que son barras que se separan y que, aparentemente, no tienen puntos de encuentro, pero acá la solidaridad los unió, porque, en el fondo, se conocen del pueblo, la ciudad, saben que hay gente que la está pasando mal y esa solidaridad es la que genera que algunos muros se caigan y se privilegien los puentes y las ganas de trabajar juntos”, afirmó.
El Cónsul por Canelones del Club Nacional de Football, Eduardo Irigoyen, y el Presidente de la Peña de Peñarol Canelones, Leonardo Sorbara, explicaron que el objetivo de la campaña es conseguir ropa para las personas en situación de calle y llevarla a lugares donde se necesite, como merenderos, hogares de ancianos y hospitales.
A partir del próximo 15 de mayo, los miembros de ambas instituciones deportivas recorrerán diferentes comercios de la ciudad de Canelones para pedir permiso y colocar cajas donde la población pueda dejar sus donaciones. Los organizadores esperan que mucha gente apoye la iniciativa y demuestre que, aunque se tiene fanatismo por un equipo, fuera de la cancha todos somos iguales.
El Alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, consideró que “es algo histórico” y que, a nivel nacional, “no se ha logrado una iniciativa de este tipo”. Además, destacó que, aunque el Consulado del Club Nacional de Football y la Peña de Peñarol de Canelones trabajan individualmente en causas solidarias, “verlos trabajar colectivamente nos causa placer, porque unen a los vecinos de la ciudad en una causa común “para ayudar a los más desprotegidos”.