De acuerdo con un comunicado de la Jefatura de Policía fernandina, en la mañana del 9 de mayo los investigadores de la Zona Operacional II recibieron una advertencia por el hurto de un can en una casa del barrio San Francisco.
Los dueños del animal denunciaron que en la madrugada dos hombres desconocidos ingresaron a su patio y se llevaron al perro.
Asimismo, hurtaron varios efectos y dinero en efectivo que estaba en el interior de un auto que estaba estacionado allí.
Tras revisar las cámaras de seguridad presentes en la zona, la Policía logró identificar a los autores y durante recorridas por la zona cercana al asentamiento Los Eucaliptus vieron a los mismos en compañía del perro.
Los detenidos son un hombre de 42 y otro de 46 años de edad. Tras comparecer ante la Fiscalía Letrada de 2º Turno y cumplirse el procedimiento judicial se condenó al menor de los hombres como responsable de un delito de hurto especialmente agravado y la pena impuesta fue de 17 meses de prisión. El otro delincuente, en tanto, recibió imputación como autor de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor y otro de agravio a la autoridad, disponiéndosele una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva.