La Justicia de Maldonado imputó en las últimas horas a dos antisociales que hurtaban apartamentos de un edificio en Punta del Este en el que alquilaron para poder operar de manera delictiva.
De acuerdo con las autoridades locales, el hecho trascendió luego de que recibieran una denuncia de que en un edificio ubicado a la altura de la parada 7 de plata Mansa dos antisociales hurtaron un apartamento.
Propietarios de otros apartamentos del edificio vieron, mediante la revisión de las cámaras de vigilancia, que dos hombres se metieron en el inmueble y lo hurtaron.
De la investigación se derivó que los delincuentes eran dos hombres que alquilaron una vivienda para quedarse por tres días.
Con la información recabada, la Policía realizó un operativo en el cual tendió una trampa a los antisociales, a los cuales atraparon en flagrancia cuando trataban de robar otro apartamento. Los agentes ingresaron al edificio y esperaron a que los delincuentes se dispusieran a dar un nuevo golpe.
En el momento de su detención, los indagados llevaban consigo joyas caras.
Además, los detuvieron con una herramienta de cerrajería, las cuales se pudo saber que utilizaban para cambiar las cerraduras de las viviendas para luego entrar sin dificultades. En total, los detenidos le cambiaron la cerradura a más de 30 apartamentos.
La Policía efectuó varios allanamientos en los que logró recuperar joyas, celulares, perfumes de alto valor y otros afectos.
Finalmente, los delincuentes recibieron imputación por la comisión de 20 delitos de hurto especialmente agravados, 19 de ellos en grado de tentativa. Como parte del proceso, deberán cumplir con una medida cautelar de 90 días de prisión preventiva.