Según el Instituto Uruguayo de Meteorología el frío comenzará a partir del domingo 11 y se extenderá hasta el próximo miércoles 14 de junio.
De acuerdo a este pronóstico se espera que las temperaturas extremas máximas oscilen entre 11 ºC y 14 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán entre -1 ºC y 4 ºC.
Debido al ingreso de una masa de aire fría de origen polar, se espera que a partir del domingo 11 y hasta el miércoles 14, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 11 ºC y 14 ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán entre -1 ºC y 4 ºC.
Inumet aclara que “si bien las temperaturas mínimas previstas para la franja costera, estarán levemente por fuera del umbral, considerando que se generarán muy bajas sensaciones térmicas (por la combinación con las rachas de vientos fuertes), se determina el aviso de ola de frío para todo el territorio nacional”.
Por último la advertencia destaca que “para la emisión de un aviso de ola de frío, debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando éste según el período del año y regiones del país”.