El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió a los incidentes ocurridos luego del pitazo final del encuentro entre Uruguay y Ghana donde la “celeste” cayó eliminada. Especialmente, se refirió a las acciones de Edinson Cavani y Josema Giménez, quienes protagonizaron dos hechos que se viralizaron.
Cavani, por ejemplo, trascendió en las redes sociales por un video donde se ve dónde golpea y tira al piso al monitor del VAR. En el caso de Josema, un video lo retrata cuando golpea con su codo a un oficial de la FIFA, por lo que se especuló desde ese momento una posible sanción para el jugador.
En conversación con Polideportivo, Alonso afirmó que “no fue correcta la actuación de Cavani y Giménez”. Según explicó, el zafuero fue a increpar al árbitro y cuando “buscaba abrirse paso, golpeó al oficial”.
«Giménez ya le pidió disculpas a quien golpeó. Hay un elenco de sanciones que no son muy claras, se habla de 15 partidos en un caso, otros dicen otra cosa. No podemos decir nada, esto está en manos del letrado de la delegación», contó. Asimismo, afirmó que “aún no se sabe nada”.
Según explicó Alonso, Giménez se comunicó con el oficial “a través del celular de otro oficial de FIFA”. «Le pidió disculpas, le dijo que no tuvo ninguna intención de agredirlo, de lastimarlo. Que no quería de ninguna manera afectarlo. Realmente marcó su arrepentimiento, lo que marca el nivel moral de Josema», relató.