Bette Midler, con quien actuó en «La Rosa», basada en la vida de la cantante Janis Joplin y por la que Forrest recibió una nominación a los Oscar, fue la primera en informar de su fallecimiento en Santa Mónica, a través de las redes sociales.
«El gran y amado Frederic Forrest ha muerto», escribió Midler. «Gracias a todos sus fans y amigos por todo su apoyo estos últimos meses. Era un actor notable y un ser humano brillante, y tuve la suerte de tenerlo en mi vida. Estaba en paz», destacó la actriz y cantante, según reprodujo el sitio Variety. También Coppola, que lo tuvo en varios de sus filmes, escribió en redes «Freddie Forrest era una persona dulce y muy querida, un actor maravilloso y un buen amigo. Su pérdida me rompe el corazón».
En «Apocalypse Now», Forrest era un cocinero enviado a Vietnam y que debía junto a otros soldados facilitar la llegada del capitán Willard (Martin Sheen) al lugar donde se encontraba Kurtz (Marlon Brando), un general norteamericano que había formado un ejército paralelo durante la guerra y que el alto mando estadounidense quería eliminar.
Actor con importante desarrollo en el Nuevo Hollywood de las décadas del 70 y el 80, aunque generalmente vinculado a papeles secundarios, Forrest también tomó parte del clásico de Coppola «La conversación», donde compartió cartel con Gene Hackman y John Cazale. Fue actor protagónico de «Investigación en el Barrio Chino» (título original Hammett) de Wim Wenders en 1982 y tuvo papel destacado también en «Tucker, un hombre y su sueño», de Coppola, sobre el inconformista inventor de automóviles norteamericano de la década del 50, interpretado por Jeff Bridges.
Forrest nació el 23 de diciembre de 1936 en Waxahachie, Texas y comenzó su carrera profesional en 1966 en el off Broadway, para pasar luego a la televisión y debutar en 1973 en el cine con «When The Legends Die», de Stuart Millar, papel que le valió una nominación como Actor Revelación de los Globo de Oro.